Howard Lederer nació en el seno de una familia de 5 en el que disfrutaba jugando juegos de cartas cuando era joven. Se encontró convertirse realmente agresivo en estos juegos de cartas mientras jugaba su padre. Después de terminar la escuela secundaria padre, Howard decidió incluir la educación superior en espera para un poco y se dirigió a Nueva York para participar en una partida de ajedrez con éxito. Al participar en el ajedrez, fue llevado a un juego de póquer que tiene lugar en la parte posterior de la sala. Inicial de Howard 2 años fueron difíciles como lo haría con muchas horas de juego y perder la mayoría de veces. Hizo un poco de dinero adicional al convertirse en un corredor para los entusiastas del póquer. Su teoría era que podría mejorar su juego de equilibrio de su vida fuera de póquer. Se produjo un intento de obtener más horas de sueño y centrarse más en el juego.
El avance real en sus habilidades comenzó cuando empezó a apostar en el Club Mayfair en Nueva York. El Mayfair era un puente y la asociación de backgammon donde los mejores jugadores regularmente se desafiarse unos a otros. Tenía acceso a algunas de las mentes más importante en el ajedrez. Con su ayuda, él sería ajustar sus técnicas de pensamiento lógico. Howard aplicado estos conceptos estratégicos en el juego de Texas Hold'em sin límite.
También ayudó a su hermana Annie Duke maestro del juego de póquer. Annie Duke era un estudiante excelente de póquer como ella constantemente preguntas sobre cómo hacer la elección adecuada. Howard le dijo a Annie a mudarse a Las Vegas para competir en la Serie Mundial de Poker de la competencia. Annie es una de las mejores jugadoras del mundo del póquer nunca. Se trasladó a Las Vegas en 1993 y participó en los juegos de dinero en efectivo para los próximos 10 años. Cuando el torneo World Poker ganado popularidad, Howard tomó la decisión de participar en más torneos.